CONCLUSION


CONCLUSION

El proceso de elaboración del Instituto de lenguas indígenas de Oaxaca empieza en la fase I CARACTERIZACION DEL TEMA en donde hicimos una investigación sobre que es un instituto, la historia de como surgieron los, que tipos o variaciones hay y ejemplos análogos.


En la fase II ANALISIS DE SITIO Y PROGRAMA ARQUITECTONICO como su nombre lo dice un análisis del sitio en el cual se investiga la geografía física, la geografía, biológica y humana de la región o población en donde se tenga previsto el instituto, también se hace una tabla de comparaciones de los terrenos que se hallan seleccionado y así elegir el que mejor este adecuado para la edificación, en nuestro caso se seleccionaron dos terreno, uno ubicados en la agencia de Cruz Blanca y otro ubicado a orillas de la Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat se selecciono este ultimo. En el programa de hace un listado de los espacios arquitectónicos del museo y un estudio de las áreas.


En la fase IV ESQUEMAS DE DISEÑO primero cada uno tuvo que hacer su propio concepto y grafico el cual va a regir más adelante su instituto.


CONCEPTOS INDIVIDUALES:




· LABIOS UNION DE HISTORIAS EN UN NUEVO SER


· INDIGENA GUARDIAN DE LA HISTORIAY LA PALABRA EN EL CAMINO DE LA VIDA


· SEMILLA ORIGEN DE CULTURAS QUE EMERGEN Y TRASCIENDEN EN EL TIEMPO




Luego en equipo se realizaron los esquemas de funcionamiento, zonificación, la matriz de interrelación, y el grafico de interrelación por áreas junto con un concepto de equipo.


Concepto de equipo: LENGUA


MOVIMIENTO DE PALABRAS QUE UNEN LA CULTURA A TRAVES DEL TIEMPO


También se selecciono el eje rector que tendrá una orientación de Noreste- Suroeste que es en dirección a la sierra; el elemento regente es el Laboratorio de idiomas.


Después cada uno decidió su tendencia con la cual se identifico.


En la repentina se hiso la perspectiva de conjunto del instituto que es la primera ideas de cómo te imaginas que se va a visualizar.


Luego se hiso la planta de conjunto de todo el instituto de forma proporcional al igual que la planta de conjunto.




En la fase IV ANTEPROYECTO


En la elaboración de los edificios la mayoría son de forma rectangular solo el laboratorio de idioma es de forma circular.


Los espacios se obtuvieron en base a que se secciono cada edificio.


Esta fase nos sirve para corregir errores antes de la última fase.


La última fase es PROYECTO EJECUTIVO


En esta fase se realizan los planos del instituto de lenguas; las plantas, cortes, alzados, planta de conjunto etc.


Y se realiza una maqueta que en este caso es volumétrica.